Principal > Archivo de Notas >

Joseph Bunn
(Diario 'La Capital', 23/02/2001)

      Belgrano había llegado al cotejo del miércoles con el antecedente de haber permitido sólo 33 puntos de Joe Bunn, el formidable anotador de Peñarol, en dos partidos. Los nicoleños habían sido quienes mejor lo controlaron. Pero sufrieron en carne propia el rigor de la venganza del goleador de la Liga Nacional de Básquetbol. El ala-pivote más pequeño de la Liga, pero el que juega más, les endosó cuarenta puntos a los pupilos de Dastugue, fallando sólo tres tiros de cancha y dos lanzamientos libres. Fue la llave de un triunfo de oro ante un rival durísimo, tal vez más de lo esperado. Tras el partido, aún rengueando un poco tras un golpe sufrido en el tobillo a pocos minutos del final, Bunn dialogó con LA CAPITAL de esta manera:
-¿Terminaste mal físicamente?
-Sí, tengo un problema con mi tobillo. En una jugada en la que estaban peleando una pelota (Walter) Guiñazú y uno de los extranjeros de Belgrano, me golpearon y tengo un poco de dolor. Fue bueno que saliera a descansar porque quiero estar bien para el partido del domingo con Quilmes.
-¿Confías en poder llegar bien?
-No soy un médico, pero creo que voy a estar bien. Quiero jugar contra Quilmes y estaré listo.
-¿El triunfo ante Belgrano se basó en la producción del segundo tiempo?
-Sí, porque en el primer tiempo tuvimos problemas con ellos. Nos metieron muchos tiros de tres puntos y nosotros nos mantuvimos más o menos en juego. Pero en el segundo tiempo mejoramos en defensa y ataque y pudimos ganar el juego.
-Ustedes esperaban un rival difìcil. Belgrano lo fue. ¿Pero les sorprendió la cantidad de puntos que le metieron en el primer tiempo?
-No, no. Perdimos en San Nicolás y nos habían marcado 96 puntos. Sabemos que ellos podían jugar bien porque son un buen equipo. Tienen un buen plantel, internos fuertes y excelentes tiradores. Pero Peñarol está muy bien ahora. Es muy difícil que nos ganen en el Polideportivo.
-¿Es el mejor momento de Peñarol en la temporada?
-Sí. Antes ganamos once partidos seguidos, pero contra todos los equipos. Ahora seguimos haciéndolo, pero en A1, contra los mejores. Perdimos el primer partido con Atenas, pero después ganamos todos. Y no es tan sencillo en A1.
-¿Puede llegar al título Peñarol?
-Sí, porque tenemos un gran plantel, muy completo. Tenemos buenos jugadores, buenos internos, buenos defensores, un gran entrenador. Estamos ante una buena oportunidad.
-También estás vos, que no solamente hacés muchos puntos, sino que provocás la salida por faltas de muchos rivales...
-Bueno...es mi juego. Yo siempre busco el contacto. A veces los árbitros pitan la falta, a veces no. Pero yo siempre sigo insistiendo.

Atras