Principal > Archivo de Notas >

Joseph Bunn
(Diario 'La Capital', 01/2001)

Bunn, Bunn y a cobrar

Suele decirse en el ambiente del deporte, no sin parte de razón, que se rinde examen cada fin de semana. A veces, cuando un jugador logra destacarse del resto en forma continua, llega un momento en que hasta parece irrespetuoso exigirle siempre algo más. Pues bien, si esto funciona así, si de verdad Joseph Bunn tenía que demostrar algo más en su segundo superclásico, tenga por seguro que lo hizo con creces. A su habitual cuota de puntos, le agregó unos cuantos (metió 40, con 15 de 20 en dobles, 0 de 2 en triples y 10 de 10 en libres). Cumplió en defensa, tomó 12 rebotes, dio 2 asistencias. En fin, jugó mejor de lo que lo hace siempre, o casi siempre, lo hace muy bien. Puede argumentarse que contó con algunas facilidades, pero allí estuvo su gran mérito y también el de sus compañeros, que supieron buscarlo generalmente en posición ventajosa. Es que en el 90% de los casos, cuando Bunn recibe en la pintura y la defensa no tiene tiempo de doblarlo, es doble seguro. La gran figura del superclásico dialogó así con LA CAPITAL luego del encuentro:
-No podés ocultar tu felicidad...
-No es mía solamente. Es de todo el equipo. Ganar el clásico es muy importante pero no sólo para el plantel, sino sobre todo para la gente. El apoyo del público fue grandioso y por suerte pudimos darle una gran alegría.
-¿Esperabas un partido así, tal como se dio?
-Sí, fue un gran partido. Ellos jugaron muy bien, porque tienen jugadores nuevos, pero hicieron un juego muy duro e hicieron una excelente táctica en defensa. Nosotros, en el segundo tiempo mejoramos mucho, tanto en la marca como en ofensiva.
-¿Los sorprendió Quilmes en el primer tiempo?
-No, porque en el primer clásico que jugamos (N. del R.: en la primera rueda, Peñarol ganó 84-82), ellos hicieron lo mismo. Jugaron un notable primer tiempo, con Milton Bell metiendo muchos puntos y el resto anotando también, por lo que nos había costado mucho ganarles. La verdad es que no fue una sorpresa para mí.
-¿Dónde estuvo la clave del triunfo?
-Jugamos muy bien como equipo. Ellos defendieron mayormente con un “cajón y uno” sobre (Josh) Pittman , y necesitábamos que los demás jugadores se metieran en el partido, para que Quilmes tuviera más preocupaciones que marcar. Fue clave nuestra defensa de conjunto en la segunda mitad sobre Milton Bell. Fue un gran partido para nosotros, creo que lo ganamos bien y estamos segundos en la tabla. Estoy muy contento.
-Y en ataque cumpliste una tarea formidable, nada menos que 40 puntos...
-Yo creo que tuve un poco de suerte, y además mis compañeros hicieron un trabajo excelente para que yo pudiera anotar. Es mi trabajo. Debajo de la canasto, cuando encuentro espacios, mis compañeros me pasan bien el balón y es mi responsabilidad convertir.
-¿Salieron las cosas como las habían planificado con Carlos Romano?
-Sí. Romano es un gran entrenador. Hemos formado un muy buen equipo, y eso es también mérito del trabajo que está haciendo el entrenador en esta temporada. .

Atras