Principal > Archivo de Noticias >

1999

Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto
Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Abril

Peñarol 3, Dep. Roca 1 (28/4/99)

     Peñarol derrotó como local a Dep. Roca   94 a 77 en el marco de los cuartos de final de la zona permanencia de la Liga Nacional de básquetbol. De esta manera liquidó la serie 3 a 1, y salvo la categoría. Los mas destacados por Peñarol fueron Josh Pittman y Pablo Maglia con 33 y 18 puntos respectivamente; mientras que por el lado de Dep. Roca, Derrick Brown fue el goleador con 26 puntos.

Arriba

Mayo

Arriba

Junio

Pico F.C. logró el 3er puesto

    Pico F.C. venció como local en el 5to. y definitivo juego de la serie a Obras Sanitarias 106 a 89, logrando con este resultado el 3er. puesto en la presente edición de la Liga Nacional. Fue la primera vez que se disputa una serie de playoffs para determinar tal posición. El motivo ? .... Determinar de forma mas clara las plazas disponibles para el torneo Sudamericano de Clubes y eventualmente para la Liga Sudamericana. (Ver resultados de la serie)

Atenas Campeón (02/06/99)

     Atenas se consagró anoche por 6ta. vez campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar como local a Independiente de General Pico por 70 a 58. Es la segunda de 16 ocasiones que la serie final llega a un séptimo partido. Los cordobeses se adjudicaron por primera vez la copa "León Najnudel" puesta en jugo a partir de esta temporada; y dos de sus integrantes, Marcelo Milanesio y Héctor "Pichi Campana", se convirtieron en los jugadores mas ganadores en la historia de la Liga, al conquistar su 6to.título. Sendos triples de Palladino y Milanesio a pocos minutos del final inclinaron la balanza a favor del local. Diego Ossela con 17 puntos fue el goleador del juego. (Ver resultados de la serie)

Olimpia sigue en la " A " (05/06/99)

     Olimpia de Venado Tuerto mantuvó la categoría al vencer como local 58 a 55 a Central Entrerriano de Gualeguaychu y adjudicarse la serie repechaje 3 a 2. Olimpia accedió a tal instancia al derrotar en la serie final por la zona descenso a Dep. Roca 3 a1. Por su parte los entrerrianos se quedaron nuevamente en las puertas de las maxima categoría, ya que anteriormente perdieron en la serie final del TNA ante Quilmes de Mar del Plata. (Ver resultados de la serie)

Arriba

Julio

Arriba

Agosto

Conformación del plantel (24/8/99)

      Peñarol ya tiene definido la totalidad de su plantel para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Solo resta la llegada de Derrick Johnson, quien es aguardado mañana, para la presentación del plantel ante la prensa. El pivote estadounidense retorna al equipo (jugo en la '96/97) para formar el trío de extranjeros junto a sus compatriotas Josh Pittman (sigue de la temporada anterior) y el ex - Ferro y Boca Carlus Groves. En cuanto a los nacionales siguen en el equipo Homero Rasch, Juan Manuel Locatelli, Pablo Maglia, y Rubén Scolari. El alero Edgardo Agudo, proveniente de Ben Hur (TNA), remplazará a Mariano Franco quien jugará en el básquetbol español. Sebastián Rodríguez retorna al club en remplazo de Héctor Haile.
      Precisamente el propio Haile y Ariel Bernardini, fueron separados del plantel a pedido del entrenador Marcelo Plá, a ambos le restaba 1 y 2 años de contrato respectivamente, por lo cual Bernardini se encuentra en juicio con el club por la rescisión del contrato.

Copa Desafío (24/8/99)

      Peñarol disputara con Quilmes de Mar del Plata, la copa desafío a jugarse el 2 de septiembre en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas". Dicho encuentro forma parte de la preparación de ambos equipos con vistas a la 17º edición de la Liga Nacional. El partido revancha se llevara a cabo el día 4 de septiembre en la ciudad de Tres Arroyos.

Copa de Campeones (24/8/99)

      Entre el 8 y el 10 de sepiembre próximos se llevará a cabo en el estadio polideportivo de la ciudad de La Rioja la 3º edición de la copa de campeones de la Liga Nacional. Los equipos campeones participantes en esta ocasión serán Peñarol, Atenas, Boca, Ferro, e Independiente; en tanto que Andino lo hara como consecuencia de ser el organizador del evento.

El resto de los equipos (24/08/99)

Andino: siguen Gustavo Roque Fernández, Gustavo Oroná y Gabriel Díaz. Llega Walter Guiñazú. Como D.T llega Pablo Coleffi.

Atenas: siguen Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Diego Osella, Bruno Labaque, Leandro Palladino, Leonardo Gutierrez. Llega Andrés Pelussi. Extranjeros: sigue el chileno Patricio Briones en tanto que el estadounidense Kevin Brooks remplazará a su compatriota Steve Edwards quien se desempeño en el equipo cordobés como alero las 2 ultimas temporadas. Cuerpo técnico: Medardo Ligorria, secundado por Mario Milanesio, remplazará a Rubén Magnano.

Belgrano: Martín Nogues, DT: Ariel Amarillo

Boca: siguen Sebatián Festa, Gabriel Fernandez y Pedro Calderón. Llegan Diego Prego, Sebastián Acosta, Gabriel Cocha y Marcos Nóbile. El cuerpo técnico estará integrado por Rubén Magnano como D.T. y Alejandro Loterio como asistente. Extranjeros: los estadounidenses Michael Higgins (ex - Peñarol) y Justin Wimmer, junto con el pivote panameño Rubén Garces conformaran el trío.

Estudiantes (BB): Fernando Cavagna, Leonardo Diebold, Federico Rodavero, Claudio Chiappero, y  Leandro Masieri. Interesa Gabriel Riofrío. D.T: Daniel Rodríguez.

Estudiantes (O): siguen Gustavo Fernández, Nicolas Gianella, Claudio Farabello, y Victor Baldo. Llegan Daniel Farabelo y Rubén Wolkowyski. Uno de los extranjeros se repite de la pasada temporada: J.J. Eubanks; ahora buscan un interno. D.T: Sergio Hernández.

Ferro: siguen Leonardo Zanassi, Gabriel Moravansky, Diego Ciorciari, Martín Leiva, y Diego Logrippo. Llega Lucas Rafaelli. El base uruguayo Marcelo Capalbo será uno de los extranjeros. DT: Enrique Tolcachier.

Gimnasia: siguen Marcelo Richotti, Raúl Merlo, Fabián Tourn, el nacionalizado Stanley Easterling, y el alero estadounidense David Scott. Llega Raúl Malchiodi. Buscan a un extranjero interno. D.T: Fernando Duró.

Independiente: hasta el momento solo están confirmados Facundo Sucatzky, Leopoldo Ruiz Moreno, Sergio Aispurúa, y los juveniles Alba y Mikulas. Interesan Mauricio Pedemonte y Jared Prickett.

Libertad: siguen Martín Budding, Mariano Cerutti, Jorge Benítez, y Alejandro Ferrari. Llegan Luis Villar y Guillermo Gallo. D.T: Daniel Maffei.

Obras Sanitarias: siguen Hugo Dominé, Roberto Gabini, Diego Ricci, y Matías Pelletieri. Llega Martín Vaquero. Dos de los extranjeros seran el portorriqueño Edgard Padilla y el cubano Angel Núñez. D.T: Eduardo Cadillac.

Olimpia: siguen Cristian Sánchez, Leonardo Ansaloni, Walter Herrman, y Mauricio Hedman. Llegan Fabián Righi, Ezequiel Lamas, y Esteban Pérez. D.T: Juan Bravo.

Pico F.C: siguen Maximiliano Stanic, Pablo Wendebourg, y Sebastián Castiñeira. Llegan Jason Stura y Patricio Simoni. D.T: Mario Luciani.

Quilmes: siguen de la temporada anterior Pablo Gil, Diego Cavaco, Danilo Delset, Lucas Acosta, y Alejandro Camargo. Llegan Sebastián Ginóbili, Matías Ibarra, y Ernesto Michel. Extranjeros: Milton Bell, Michael Wilson, y Donzel Rush. D.T: Oscar Sanchez.

Regatas: siguen José Small, Juan Pablo Rubiolo, y Julio Ariel Rodríguez. Llegan Juan Manuel Iglesias e Ignacio Ochoa. D.T: Luis Oroño.

Arriba

Septiembre

Copa de Campeones (10/09/99)

      Peñarol finalizó en el ultimo lugar de la copa de campeones con 2 derrotas en igual cantidad de presentaciones. Por la primera fecha cayó derrotado ante Independiente de General Pico por 84 a 77; en tanto que contra Boca Juniors perdió por 79 a 70 en la disputa del 5º puesto. El jugador mas destacado del equipo fue Juan M. Locatelli con 25 y 19 pts. respectivamente. Vale aclarar la ausencia del norteamericano Josh Pittman, quien debió quedarse en Mar del Plata realizando trabajos de recuperación por una contractura sufrida en el primer partido amistoso ante Quilmes. (Ver Copa de Campeones '99)

La pretemporada (10/09/99)

      Peñarol disputó 4 partidos amistosos durante la pretemporada antes de su presentación en la copa de campeones. Cosechó 2 victorias ante Quilmes de Mar del Plata y 2 derrotas contra Estudiantes de Olavarría.
      Síntesis de los partidos ante Quilmes:

1º Partido - Mar del Plata - 2/09/99

2º Partido - Tres Arroyos - 4/09/99

Peñarol

92

Quilmes

71

Peñarol

86

Quilmes

81

S. Rodríguez 14 S. Ginóbili 2 H. Rasch 5 S. Ginobili 17
J. Locatelli 16 D. Cavaco 5 J. Locatelli 30 D. Cavaco 2
J. Pittman 20 P. Graham (x) 12 E. Agudo 9 P. Graham 23
C. Groves 13 M. Wilson 17 C. Groves 14 M. Wilson 14
D. Johnson 6 D. Rush 17 A. Scolari 4 D. Rush 12
H. Rasch 0 M. Ibarra 5 D. Johnson 9 E. Michel 2
P. Maglia 9 P. Gil 8 P. Maglia 10 D. Delset 5
A. Scolari 6 D. Delset 2 S. Rodríguez 6 M. Ibarra 6
E. Agudo 8 A. Camargo 0 A. Aucar 0 P. Gil 0
A. Aucar 0 E. Michel 3

Atenas campeón de campeones (11/09/99)

      Atenas de Cordoba se consagró anoche campeón de la edición '99 de la Copa de Campeones, al derrotar en la final a Independiente de Pico por 88 a 75. Las figuras del equipo cordobes fueron Diego Osella (27 pts. y 5 reb.) y Héctor Campana (21 pts. y 4 asist.).
      El partido que definía el 3º puesto del torneo se jugaba despues de la final y la premiación ¿?, entre Ferro y el local Andino.

Debut triunfal Fecha 1º (19/09/99)

      Peñarol derrotó el viernes por la noche como local a Estudiantes de Bahía Blanca por 75 a 62 en partido correspondiente a la 1º fecha de la Liga Nacional de basquetbol. El conjunto visitante, que no contó con Leandro Masieri ni Gabriel Riofrío, solo opuso resistencia en el comienzo del partido, apoyado en el goleo de W. Sanders (17 pts. en total). Por el lado de Peñarol los mas destacados fueron Josh Pittman (24 pts.), Carlus Groves (15 pts. y 11 rebotes) y Sebastián Rodríguez viniendo desde el banco (9 pts. y 5 asist.). El técnico local Marcelo Plá dispuso una gran rotación del plantel sin resquebrajar el funcionamiento, aun con la salida por lesión de Carlus Groves en el 3º cuarto.(Ver resultados de la fecha)

Hoy contra Gimnasia (19/09/99)

      Peñarol tendrá esta noche un duro examen ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, uno de los serios candidatos al titulo. El cotejo se jugará en el estadio polideportivo a partir de las 21:30 hs. Los sureños, que vienen de derrotar como visitantes a Ferro por 84 a 81, poseen en su plantel a figuras de renombre, entre las que se destacan los ex Peñarol Marcelo Richotti y Raúl Merlo.

Gran triunfo ante Gimnasia Fecha 2º (20/09/99)

      Peñarol logró un comodo triunfo al derrotar como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 83 a 59 y al cabo de dos fechas se mantiene como puntero e invicto junto con Estudiantes (O) y Boca Juniors. Los marplatenses sacaron ventajas rápidamente desde el inicio mismo del partido. Al cabo del primer cuarto Peñarol ya ganaba 23-15, ampliando luego al termino del segundo a 47-30. En el tercer cuarto, el partido quedó prácticamente definido por la gran diferencia (68-44). Josh Pittman y Carlus Groves fueron los goleadores del juego con 20 pts, pero los locales también contaron con una gran actuación colectiva, aportando otros 3 jugadores mas de 10 puntos.(Ver resultados de la fecha)

Cruce de invictos (24/09/99)

      Duro compromiso afrontara Peñarol esta noche en Olavarría, cuando visite en el "Parque Carlos Guerrero" a partir de las 21 hs al local, Estudiantes. Los dos llegan en condición de invictos y punteros del certamen (junto con Boca Juniors). Ambos contarán con su potencial completo, por lo cual las probables formaciones iniciales serían: Rasch, Locatelli, Pittman, Groves, y Johnson por el lado de los marplatenses, Fernández, Gianella o D. Farabello, Eubanks, McGray, y Wolkowyski por el lado del local.

Dura derrota Fecha 3º (25/09/99)

     Estudiantes de Olavarría quedó como uno de los punteros e invictos del la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar cómodamente a Peñarol de Mar del Plata como local por 115 a 79 (parciales favorables 30-15, 57-35, 92-60). Los olavarrienses dominaron el partido de principio a fin con una gran actuación colectiva. El goleador de Estudiantes y del partido fue el estadounidense J.J. Eubanks con 27 pts. seguido por el chaqueño Rubén Wolkowyski con 26 pts. Por Peñarol en el goleo estuvieron presentes Carlus Groves y Josh Pittman con 25 y 23 pts. respectivamente, aunque en líneas generales la actuación colectiva fue muy pobre.(Ver resultados de la fecha)

Pico F.C. 68 - Peñarol 74 Fecha 4º (26/09/99)

Sintesis:
Peñarol: H. Rasch 2, J. Pittman 21, E. Agudo 5, C. Groves 23,  D. Johnson 2, (F.I.); J. Locatelli 14, P. Maglia 0, S. Rodríguez 5, A. Scolari 2, A. Aucar 0.
Pico F.C: M. Stanic 5, C. Townsed 13, V. Rainey 19, J. Stura 0, T. Moore 16, (F.I.); P. Simoni 13, P. Wendebourg 2, C. Mainoldi 0.
Estadio: Parque Angel Larrea - General Pico.
(Ver resultados de la fecha)

Varias (29/09/99)

      Osborne: Jason Osborne será el reemplazante de Kevin Brooks en Atenas de Córdoba. El ala-pivote estadounidense ya jugó la temporada pasada en nuestra liga representando a Pico F.C. El despedido Kevin Brooks no conformó con su rendimiento en tanto que sigue aun en observación el chileno Patricio Briones, aunque sería cortado una vez recuperado Andrés Pelussi de una lesión en su pie derecho.
      Vecchio: el ex-técnico de la selección nacional Guillermo Edgardo Vecchio será el nuevo DT de Obras Sanitarias reemplazando a   Eduardo Cadillac, quien acusó a Vecchio y al presidente del club, Miguel Mancini, de haberlo cortado por apoyo publicitario que Vecchio traería al club.
      Mas extranjeros: Ron Curry se alejó de Boca Juniors por no haberse adaptado a la ciudad y por haber jugado pocos minutos en los 2 partidos que disputó. En tanto que Estudiantes de Bahía Blanca cortó a David Van Dyke, quien sería reemplazado por el pivote Antonio Dear.

Arriba

Octubre

Peñarol recibe a Libertad (01/10/99)

      Peñarol recibirá esta noche a Libertad de Sunchales en encuentro valido por la 5º fecha de la Liga Nacional de básquetbol. La jornada comenzó anoche con el triunfo de Atenas como local  ante Boca por 72-62. El cotejo se disputará a partir de las 21 hs. en el estadio Polideportivo Municipal. Los marplatenses presentaran su dotación completa, en tanto que los santafesinos contarán entre sus filas con el ex-Peñarol Jerome Mincy, quién debutará esta noche en la presente edición del certamen. El local se mantiene en una posición expectante como escolta a 1 triunfo del puntero Estudiantes de Olavarría, con un récord de 3-1 a favor. Libertad llega al compromiso con dos victorias y dos derrotas.
Probables formaciones iniciales:
Peñarol: H. Rasch, J. Locatelli, J. Pittman, C. Groves, D. Johnson.
Libertad: G. Gallo, M. Cerutti, E. Martín, J. Mincy o L. Villar, J. Zaletel.
(Ver resto de la fecha)

Peñarol 86 - Libertad 87 Fecha 5º (01/10/99)

      Peñarol cayó ante Libertad de Sunchales por 87-86 en lo que fue su primera derrota como local. Con este resultado ambos equipos quedaron con un récord de 3 juegos ganados y 2 perdidos.
Síntesis:
Peñarol: H. Rasch 1, J. Locatelli 16, J. Pittman 16, C. Groves 28, A. Scolari 0, (F.I.); P. Maglia 2, D. Johnson 16, S. Rodríguez 6, E. Agudo 1.
Libertad: M. Budding 5, M. Cerutti 17, J. Zaletel 16, J. Mincy 21, L. Villar 12, (F.I.); G. Gallo 5, E. Martin 3, J. Benítez 8.
(Ver resultados de la fecha)

Clásico en el Polideportivo (03/10/99)

      La AdC informó en su boletín de prensa Nº 9, que el partido correspondiente a la 8va fecha entre Quilmes y Peñarol, se jugará en el estadio Polideportivo Municipal. Quilmes hará de local en dicho partido, que comenzara a las 20:30 hs. del domingo 10 de Octubre.

Peñarol 68 - Belgrano 51 Fecha 6º (03/10/99)

      Con una gran defensa a lo largo de todo el juego, Peñarol se recuperó de la derrota del viernes ante Libertad venciendo a Belgrano de San Nicolás por 68 a 51. En el local no pudo jugar por encontrarse engripado Josh Pittman , quien fue bien sustituido por el chaqueño Edgardo Agudo.
Sintesis:
Peñarol: S. Rodríguez 6, J. Locatelli 12, E. Agudo 12, C. Groves 19, D. Johnson 12, (F.I.), Pablo Maglia 7, H. Rasch 0, A. Scolari 0, A. Aucar 0.
Belgrano: S. Hamilton 7, C. Colla 0, L. Masieri 10, B. Aw 8, E. Okenwa 7, (F.I.), P. Albertinazzi 7, M. Nogués 2, D. Casemayor 4, L. Bertucelli 6.
(Ver resultados de la fecha)

Johnson con licencia (05/10/99)

      El pivote estadounidense Derrick Johnson viajó el lunes a su país por motivo del fallecimiento de un primo. Prometio regresar a tiempo para el partido contra Boca Juniors el próximo viernes en Capital Federal . Entre tanto se aguarda la recuperación de su compatriota, Josh Pittman. El alero esta aquejado de unas fuertes anginas que le impidieron presentarse en el juego del domingo ante Belgrano de San Nicolás.

Boca  71 - Peñarol 59 Fecha 7º (08/10/99)

Sintesis:
Boca Juniors: S. Festa 10, G. Cocha 2, C. Clark 16, G. Fernández 9, M. Higgins 14, (F.I.); M. Nóbile 7, S. Acosta 0, D. Prego 6, P. Calderón 7.
Peñarol: S. Rodríguez 6, E. Agudo 7, J. Pittman 12, C. Groves 13, D. Johnson 7, (F.I.); R. Scolari 2, H. Rasch 4, P. Maglia 5, J. Locatelli 3.
(Ver resultados de la fecha)

Quilmes 66 - Peñarol 79 Fecha 8º (10/10/99)

      Después de 569 días se volvió a disputar el clásico marplatense, fue la 29º edición y volvió a ganar Peñarol como en la ultima oportunidad, esta vez por 79 a 66, ampliando su ventaja en el historial a 20-9. Los goleadores milrayitas fueron Josh Pittman y Carlus Groves con 21 tantos cada uno, por el lado de Quilmes lo fue Michael Wilson con 31.
Síntesis
:
Quilmes: S. Ginóbili 2, D. Cavaco 0, B. Wilson 14, M. Wilson 31, D. Rusch 9, (F.I.); E. Michel 7 (X), M. Ibarra 1, P. Gil 0, D. Delset 2.
Peñarol: S. Rodríguez 8, J. Locatelli 9, J. Pittman 21, C. Groves 21, D. Johnson 12, (F.I.); H. Rasch 2, E. Agudo 4, R. Scolari 0, P. Maglia 2.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 94 - Independiente 68 Fecha 9º (15/10/99)

      Con esta victoria Peñarol se mantiene expectante en la posición de escolta a una unidad del nuevo puntero Boca Juniors. El local basó su triunfo no solo como es costumbre en una buena tarea defensiva sino también en una gran producción ofensiva donde logró un 50 % en triples (11/22) y un 62 % en dobles (26/42). El domingo a partir de las 20:30 Peñarol recibirá a Olimpia de Venado Tuerto quien derrotó esta noche como visitante a Ferro.
Sintesis:
Peñarol: S. Rodríguez 7, J. Locatelli 13, J. Pittman 23, C. Groves 16, D. Johnson 11, (F.I.); H. Rasch 10, E. Agudo 9, P. Maglia 3, R. Scolari 0, A. Aucar 2, A. Anticevic 0, M. Russo 0.
Independiente: F. Sucatzky 16, L. Ruiz Moreno 14, F. Malara 6, S. Aispurúa 7, M. Johnson 9, (F.I.); E. Taylor 5, M. Aguirrezabala 7, G. Mikulas 4, M. Pedemonte 0, G. Luchino 0.
Parciales: Peñarol: 24/21, 49/35, 72/49. Estadio: Polideportivo. Jueces: Eduardo Bellón, Aldo Ludueña.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 80 - Olimpia 73 Fecha 10º (17/10/99)

Sintesis:
Peñarol: S. Rodríguez 8, J. Locatelli 10, J. Pittman 29, C. Groves 9, D. Johnson 8, (F.I.); H. Rasch 9, P. Maglia 5, R. Scolari 0, E. Agudo 2.
Olimpia: E. Lamas 4, E. Pérez 2, W. Herrmann 21, M. Hedman (x)4, S. Williams 18, (F.I.); C. Sánchez 9, F. Righi 1, L. Johnson 10, A. Burgos 4.
Parciales: Peñarol: 20/14, 36/31, 55/52. Estadio: Polideportivo. Jueces: Raúl Chávez, Mario Aluz.
(Ver resultados de la fecha)

Regatas 84 - Peñarol 82 Fecha 11º (20/10/99)

Sintesis:
Regatas: J. Iglesias 0, J. Rodríguez 21, B. Thomas 21, K. Allen 15, C. Ball 11, (F.I.); J. Small 14, R. Martínez 2, M. Pasquinelli 0, M. Loyola 0.
Peñarol: S. Rodríguez 13, J. Locatelli 9, J. Pittman 16, C. Groves 15, D. Johnson 12, (F.I.); R. Scolari 2, H. Rasch 10, P. Maglia 2, E. Agudo 3.
Parciales: Regatas: 16/22, 39/42, 64/61. Estadio: La Ribera, San Nicolás. Jueces: Darío Rodríguez, Claudio Vaisman.
(Ver resultados de la fecha)

Obras Sanitarias 90 - Peñarol 99 Fecha 12º (22/10/99)

Sintesis:
Obras Sanitarias: C. Williams, E. Dominé, R. Gabini 30, A. Goldston, S. Clark, (F.I.); M. Novoa, M. Vaquero, S. Drobandi, D. Ricci.
Peñarol: S. Rodríguez 8, J. Locatelli 14, J. Pittman 32, C. Groves 13, D. Johnson 18, (F.I.); E. Agudo 7, H. Rasch 3, R. Scolari 0, P. Maglia 4.
Parciales: Peñarol: 23/23, 48/46, 68/61. Estadio: Obras Sanitarias. Jueces: Juan Quesada, Mario Tenti.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 68 - Ferro 63 Fecha 13º (27/10/99)

Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 7, J. Locatelli 7, J. Pittman 26, C. Groves 9, D. Johnson 9, H. Rasch 5, E. Agudo 3, P. Maglia 2, R. Scolari 0.
Ferro: M. Capalbo 19, F. Senitzky 0, G. Moravansky 5, K. Thames 23, E. Burns 11, L. Raffaelli 0, F. Kammerichs 2, M. Leiva 2, M. Mazzini 0, J. Fabi 1.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 67 - Atenas 80 Fecha 14º (29/10/99)

Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 4, J. Locatelli 6, J. Pittman 17, C. Groves 10, D. Johnson 8, H. Rasch 6, E. Agudo 8, P. Maglia 8, R. Scolari 0.
Atenas: M. Milanesio 2, H. Campana 22, J. Osborne 12, L. Gutiérrez 2, D. Osella 19, B. Lábaque 7, L. Palladino 7, A. Pelussi 0, V. Knowles 9.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 85 - Andino 82 Fecha 15º (31/10/99)

Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 12, J. Locatelli 17, J. Pittman 14, C. Groves 13, D. Johnson 18, H. Rasch 0, E. Agudo 5, P. Maglia 4, R. Scolari 2.
Andino: G. R. Fernández 10, L. Jackson 5, G. Díaz 18, N. Johnston 20, C. Macon 19, E. Pierdominici 0, W. Guiñazú 10, C. Cufré 0, G. Campana 0.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Arriba

Noviembre

Atenas 93 - Peñarol 82 Fecha 16º (04/11/99)

Síntesis:
Atenas: M. Milanesio 13, H. Campana 24, J. Osborne 10, L. Gutiérrez 8, D. Osella 12, B. Lábaque 9, L. Palladino 13, A. Pelussi 4, V. Knowles 0, M. Casini 1.
Peñarol: S. Rodríguez 15, J. Locatelli 14, J. Pittman 24, C. Groves 19, D. Johnson 5, H. Rasch 0, E. Agudo 5, P. Maglia 0, R. Scolari 0.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.
(Ver resultados de la fecha)

Andino 94 (82) - Peñarol 90 (82) Fecha 17º (07/11/99)

Sintesis:
Andino: G. R. Fernández 12, G. Díaz 15, L. Jackson 14, N. Johnston 20, C. Macon 22, G. Oroná 6, E. Pierdominici 0, W. Guiñazú 5, S. Cabello 0, G. Vega 0.
Peñarol: S. Rodríguez 9, J. Locatelli 15, J. Pittman 10, C. Groves 15, D. Johnson 12, H. Rasch 7, E. Agudo 12, P. Maglia 6, R. Scolari 4.
Estadio: Polideportivo, La Rioja.
(Ver resultados de la fecha)

Estudiantes (BB) 89 - Peñarol 81 Fecha 18º (12/11/99)

Sintesis:
Estudiantes (BB): L. Diebold 4, L. Masieri 17, W. Sanders 24, A. Rollins 10, K. Stuckey 21, C. Chiappero 8, F. Larrañaga 5.
Peñarol: S. Rodríguez 10, J. Locatelli 14, J. Pittman 27, C. Groves 8, D. Johnson 5, H. Rasch 2, E. Agudo 10, P. Maglia 5, R. Scolari 0.
Estadio: Osvaldo Casanovas, Bahía Blanca.
(Ver resultados de la fecha)

Gimnasia 68 - 66 Peñarol Fecha 19º (14/11/99)

Sintesis:
Gimnasia: E. Martín 0, P. Moldú 15, L. Mauti 5, O. Tourn 8, S. Easterling 8, (F.I.); D. Scott 27, M. Richotti 5.
Peñarol: S. Rodríguez 3, J. Locatelli 4, J. Pittman 18, C. Groves 24, D. Johnson 7, (F.I.); R. Scolari 4, P. Maglia 6, H. Rasch 0.
Parciales: Gimnasia: 18/16, 31/36, 52/52. Estadio: Socios Fundadores, Com. Rivadavia. Jueces: Daniel Rodrigo, Aldo Ludueña.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 63 - Estudiantes (O) 86 Fecha 20º (19/11/99)

Sintesis:
Peñarol: S. Rodríguez 3, E. Agudo 2, J. Pittman 9, C. Groves 18, D. Johnson 10, H. Rasch 10, P. Maglia 8, R. Scolari 1, A. Aucar 2.
Estudiantes (O): G. Fernández 0, D. Farabello 14, J. Eubanks 27, D. McGray 11, R. Wolkowyski 10, N. Gianella 4, C. Farabello 14, I. Ochoa 6, D. Mansilla 0, F. Marín 0.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 82 - Pico F.C. 62 Fecha 21º (21/11/99)

      Peñarol logró recuperarse de una racha de 5 derrotas consecutivas al vencer como local 82 a 62 a Pico F. C. Esta vez tampoco pudo contar, al igual que en el partido anterior ante Estudiantes (O), con Juan Manuel Locatelli. Quién si jugó a pesar de sufrir el fallecimiento de su hermana fue Derrick Johnson. Los destacados en el ataque milrayitas fueron Josh Pittman con 26 pts. y Sebastián Rodríguez con 16 pts. (4/5 triples).
Síntesis:
Peñarol: H. Rasch 9, J. Pittman 26, P. Maglia 0, C. Groves 11, R. Scolari 6, (F.I.); D. Johnson 7, E. Agudo 5, S. Rodríguez 16, A. Anticevic 2, L. Leon Liguori 0.
Pico F.C.: M. Stanic 3, K.Coluko 13, V. Rainey 20, P. Simoni 2, T. Moore 10, (F.I.); J. Stura 4, P. Wendebourg 3, C. Mainoldi 2, M. Domina 5.
Parciales: Peñarol: 26/17, 39/28, 58/38. Estadio: Once Unidos, Mar del Plata. Jueces: Chitti, Latorre.
(Ver resultados de la fecha)

Libertad 92 (80) - Peñarol 88 (80) Fecha 22º (26/11/99)

Síntesis:
Libertad: G. Gallo 14, M. Cerutti 16, J. Zaletel 10, E. Martín 16, J. Mincy 22, M. Budding 1, A. Ferrari 4, J. Benítez 9, H. Faletto 0.
Peñarol: H. Rasch 1, E. Agudo 11, J. Pittman 17, C. Groves 26, R. Scolari 4, S. Rodríguez 14, P. Maglia 13, A. Aucar 0, M. Franco 0, N. Villa 2.
Estadio: Libertad de Sunchales.
(Ver resultados de la fecha)

Belgrano 98 (89) - Peñarol 102 (89) Fecha 23º (28/11/99)

Síntesis:
Belgrano: K. Carter 11, C. Colla 14, L. Massieri 17, B. Aw 29, E. Okenwa 16, P. Albertinazzi 7, L. Bertucelli 2, D. Casemayor 0, M. Nogués 2.
Peñarol: H. Rasch 8, E. Agudo 11, J. Pittman 30, C. Groves 18, R. Scolari 7, S. Rodríguez 3, P. Maglia 9, D. Johnson 16.
(Ver resultados de la fecha)

Arriba

Diciembre

Clásico adelantado (01/12/99)

      La 30º edición del clásico marplatense entre Peñarol (local ) y Quilmes se disputará el jueves 2 de diciembre a partir de las 21 hs. en el estadio Polideportivo Municipal. El partido, correspondiente a la fecha 25º originalmente programado para el domingo 5 de este mes, se adelantará al jueves debido a que será televisado en directo a todo el país. El partido de Peñarol ante Boca Juniors valido por la 24º fecha, se jugara el domingo.

Peñarol 59 - Quilmes 72 Fecha 25º (02/12/99)

      El partido fue suspendido a falta de 2'14'' para el final por proyectiles arrojados por la parcialidad de Peñarol. Juan Manuel Locatelli volvió a jugar después de 4 juegos de ausencia por una lesión en la espalda.
Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 8, J. Pittman 15, P. Maglia 7, C. Groves 8, D. Johnson 10, (F.I); R. Scolari 0, E. Agudo 2, H. Rasch 5, J. Locatelli 4.
Quilmes: S. Ginóbili 4, B.Wilson 26, E. Michel 6, M. Wilson 9, D. Rush 21 (x), (F.I); P. Gil 6.
Parciales: Quilmes: 25/13, 41/35, 59/45. Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata. Jueces: Eduardo Bellón y Pablo Estévez.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 61 - Boca Juniors 74 Fecha 24º (05/12/99)

Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 6, J. Locatelli 8, J. Pittman 16, C. Groves 12, D. Johnson 12, (F.I.); H. Rasch 4, P. Maglia 0, E. Agudo 3, R. Scolari 0, A. Aucar 0.
Boca Juniors: D. Arenas 6, D. Prego 9, S. Edwards 8, L. Trimminghan 23, M. Higgins 8, (F.I); S. Festa 11, G. Fernández 9.
Parciales: Boca: 15/21, 33/36, 50/50. Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Adelantos Tecnológicos (09/12/99)

      Se jugó el partido adelantado de la fecha 26º para la tv nacional entre Boca Juniors y Estudiantes de Olavarría y la AdC no perdió la oportunidad para presentar su nueva tecnología de cara al próximo milenio. Se trata del nuevo "tablero electrónico ecológico", un dispositivo similar al pizarrón y tiza utilizado en los establecimientos educativos. Lo que no pudieron poner en práctica por la excesiva humedad en el ambiente fue la conexión del mismo a Internet para ofrecer las estadísticas del juego minuto a minuto. El tiempo de juego fue controlado con un reloj en la mesa de control, siendo un simpático locutor encargado de relatar el tiempo restante para todos los presentes, lo que provocó discusiones instructivas entre el técnico de Boca y la mesa de control y árbitros. Ah el resultado ......... lo borraron.

Multa (09/12/99)

      El tribunal de penas de la AdC multó a Peñarol con 15 aranceles de juez ($ 1875) por los objetos arrojados al rectángulo de juego en el partido contra Quilmes el pasado jueves que provocaron la suspensión del mismo. Asimismo se dio por finalizado el encuentro con el tanteador favorable a Quilmes 72-59.

Independiente 74 - Peñarol 69 Fecha 26º (10/12/99)

Síntesis:
Independiente: F. Sucatzky 13, L. Ruíz Moreno 11, M. Aguirrezabala 3, M. Johnson 16, S. Aispurúa 8, (F. I.); D. Alba 0, M. Pedemonte 10, F. Malara 4. W. Ladson 9, B. Bell 0.
Peñarol: S. Rodríguez 2, J. Locatelli 14, J. Pittman 13, C. Groves 10, D. Johnson 8, (F.I.); H. Rasch 11, E.Agudo 0, P. Maglia 11, R. Scolari 0.
Parciales: Independiente: 19/13, 39/32, 58/52. Estadio: Independiente, General Pico. Arbitros: Roberto Settembrini, Raúl Chávez.
(Ver resultados de la fecha)

Olimpia 79 - Peñarol 81 Fecha 27º (12/12/99)

Síntesis:
Olimpia: E. Lamas 3, E. Pérez 18, W. Herrmann 11, A. Watson 26, M. Hedman 9, F. Righi 1, C. Sánchez 7, A. Burgos 4.
Peñarol: H. Rasch 5, J. Locatelli 6, J. Pittman 34, C. Groves 8, D. Johnson 7, S. Rodríguez 2, E. Agudo 11, P. Maglia 6, R. Scolari 2.
Estadio: Olimpia, Venado Tuerto.
(Ver resultados de la fecha)

Ferro 63 - Peñarol 60 Fecha 28º (15/12/99)

Síntesis:
Ferro: D. Ciorciari 2, J. Thigpen 22, L. Zanassi 1, G. Moravansky 2, A. Gilliespie 13, D. Logrippo 11, F. Kammerichs 0, K. Thames 10, M. Leiva 2.
Peñarol: H. Rasch 3, S. Rodríguez 6, E. Agudo 4, J. Pittman 17, C. Groves 11, P. Maglia 6, D. Johnson 7, R. Scolari 6.
Estadio: Héctor Echart, Ferro Carril Oeste.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 81 - Regatas 59 Fecha 29º (17/12/99)

Síntesis:
Peñarol: S. Rodríguez 11, H. Rasch 12, E. Agudo 17, J. Pittman 13, P. Maglia 2, C. Groves 15, D. Johnson 9, R. Scolari 2.
Regatas: J. Iglesias 8, J. Rubiolo 2, J. Small 9, M. Loyola 0, C. Burke 14, M. Pasquinelli 7, B. Martinessi 3, C. Ball 16.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol 84 (76) - Obras Sanitarias 93 (76) Fecha 30º (19/12/99)

Síntesis:
Peñarol: H.Rasch 7, S. Rodríguez 13, J. Locatelli 10, E. Agudo 7, J. Pittman 11, P. Maglia 4, C. Groves 13, D. Johnson 11, R. Scolari 8.
Obras Sanitarias: M. Donaldson 28, S. Drovandi 2, E. Dominé 2, M. Vaquero 0, R. Gabini 7, L. Ricci 0, R. Jackson 23, D. Ricci 6, S. Clark 25.
Estadio: Polideportivo Municipal, Mar del Plata.
(Ver resultados de la fecha)

Peñarol jugará la A2 (26/12/99)

      Peñarol perdió la ultima chance de clasificar al grupo de los 8 primeros de la 1º fase al caer como local ante Obras Sanitarias por 93 - 84. Después de finalizar la primera ronda en 3º lugar con un récord positivo de 10 victorias y 5 derrotas, el equipo cayó en un pozo que le costo la clasificación al grupo A1 (objetivo primario) con un récord negativo de 4 victorias y 11 derrotas en la segunda ronda.
      Es intención de los dirigentes remplazar a 2 de los extranjeros, el ala-pivote Carlus Groves y el pivote Derrick Johnson, tarea nada sencilla puesto que ambos poseen contrato garantido. ¿Y AL TECNICO !!!???
      El primer partido de la segunda fase será el 5 de enero en Venado Tuerto ante Olimpia, en tanto que el primero como local será el 14 del mismo mes contra Regatas de San Nicolás en la 3º fecha. Los clásicos contra Quilmes se jugarán en la 5º y 12º fecha (26/01 y 27/02 respectivamente).

Arriba

Atras